Fede Valverde se sincera sobre la crisis del Madrid: «Hemos tragado mucha mierda»

<p>Cada vez que pasa por una zona mixta, <strong>Fede Valverde </strong>no negocia palabras. Es un libro abierto. Así lo repitió en los pasillos del <strong>Santiago Bernabéu</strong> después de ganar 4-1 a la <strong>Real Sociedad</strong>. «<strong>Hemos tragado mucha mierda</strong>. Hemos pasado por momentos malos, creo que bien merecidos, y al final eso nos hizo <strong>cambiar y madurar</strong>», admitió el uruguayo, segundo capitán del <strong>Real Madrid</strong>, ante los medios de comunicación.</p>

Seguir leyendo

 El uruguayo admite que «hemos pasado por momentos malos, creo que bien merecidos, y al final nos hizo cambiar y madurar». Elogios del técnico a Vinicius, a Trent y a Carvajal.  

Cada vez que pasa por una zona mixta, Fede Valverde no negocia palabras. Es un libro abierto. Así lo repitió en los pasillos del Santiago Bernabéu después de ganar 4-1 a la Real Sociedad. «Hemos tragado mucha mierda. Hemos pasado por momentos malos, creo que bien merecidos, y al final eso nos hizo cambiar y madurar«, admitió el uruguayo, segundo capitán del Real Madrid, ante los medios de comunicación.

El futbolista de Montevideo es uno de los pesos pesados del vestuario y como tal estuvo en el foco de las críticas del público durante las últimas semanas de Xabi Alonso y con las primeras derrotas de Álvaro Arbeloa en el banquillo, algo que según él «es parte del fútbol».

«Hay que saber llevar estos momentos. Cuando las cosas van bien es bonito salir al Bernabéu y que la gente te aplauda, pero cuando no van bien tienen toda la razón en recibirnos de esa manera. No es lo que deseamos, pero es lo que merecemos. Nos apretaron un poco y cambiamos nuestra mentalidad. Las cosas no estaban saliendo como el madridismo ni nosotros queríamos y creo que ahora estamos cambiando esa energía y ese ambiente», reflexionó Valverde, que ante la Real Sociedad volvió a marcar después de poco más de un mes.

El uruguayo, que anotó en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético, olió puerta tras un buen disparo desde la frontal del área, de vuelta también a la posición de centrocampista tras muchas semanas como lateral derecho. «Arbeloa nos pide mucha movilidad. En la derecha tanto a mí como a Trent y a Arda nos pedía que nos moviéramos bastante, que nos intercambiáramos las posiciones y yo me sentí mucho más cómodo porque siempre recibía de frente en el medio, y no de espaldas en el lateral como cuando jugaba ahí. Así tuve más espacio para conducir, atacar y llegar desde segunda línea», explicó Valverde.

El Madrid ganó a la Real y este lunes viajará a Lisboa para enfrentarse al Benfica en la ida del playoff de Champions League, una cita clave en el devenir de la temporada del conjunto blanco y que llega justo después del desastre de la última jornada de la fase de liga, cuando los del Arbeloa cayeron en Da Luz por 4-2 y dijeron ‘adiós’ a sus opciones de estar entre los ocho mejores del torneo. Sin esa posición, el Madrid tendría que medirse de nuevo a los de Mourinho por un puesto en los octavos de final. «Estamos en una buena dinámica y ahora que no nos pegue el bajón otra vez contra el Benfica. Hay que ir a por todo en esta semana», aseguró el uruguayo.

En la misma línea se mostró Arbeloa en la sala de prensa, donde advirtió sobre el equipo lisboeta. «Espero que no se repita la historia. Vamos prevenidos de lo que nos espera allí el martes. Es una eliminatoria de 180 minutos, tenemos que salir a hacer un gran partido y ganar», declaró el técnico, que elogió a Vinicius, Trent y Carvajal.

«Llevo un mes viendo a un gran Vinicius, no solo este partido», reconoció Arbeloa, que insistió en que «lleva haciendo partidos de muchísimo nivel y para mí es un jugador que va más allá de los números». «Es capaz de condicionar los partidos», añadió.

Sobre Trent y Carvajal, titular el inglés y con media hora de juego el español, el entrenador admitió que «los necesitamos a los dos». «Me ha parecido un chico muy inteligente, que entiende muy bien el juego y entiende rápidamente lo que queremos de él», dijo sobre el ex del Liverpool.

«Carvajal el primer paso lo ha dado hoy, se merece la ovación del estadio y tenemos muchos partidos por delante. Tanto Trent como Dani vienen los dos de un periodo de baja y no están para 90 minutos en tres días. Les vamos a necesitar a los dos, son diferentes y nos pueden dar cosas diferentes», argumentó Arbeloa sobre el defensa de Leganés.

 Deportes

By info@cadizvibrante.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts