<p>Victoria fácil del Madrid ante una Real muerta de cansancio y que nunca fue enemigo. Pero la mejor noticia madridista es que no jugaba <strong>Mbappé</strong> y ha logrado una goleada. Nada menos que cuatro goles , que pudieron ser más si hubiera estado acertado <strong>Gonzalo</strong>.</p>
Victoria fácil del Madrid ante una Real muerta de cansancio y que nunca fue enemigo. Pero la mejor noticia madridista es que no jugaba Mbappé y ha logrado una g
Victoria fácil del Madrid ante una Real muerta de cansancio y que nunca fue enemigo. Pero la mejor noticia madridista es que no jugaba Mbappé y ha logrado una goleada. Nada menos que cuatro goles , que pudieron ser más si hubiera estado acertado Gonzalo.
Como buen defensa, Arbeloa, igual que Ancelotti en su día, ha diseñado un equipo al que es difícil marcarle un gol. Entre la fuerza de la naturaleza de Valverde, Tchouameni y Camavinga, más una presión exclusiva , el Madrid ha encontrado una estabilidad defensiva , algo que era vital.
Si no hubiera sido por el error de Huijsen, que provocó un penalti estúpido, la Real tuvo muchas dificultados para probar su verticalidad de estos últimos partidos. Pero el Bernabéu , el cansancio de Bilbao y la buena noche Vinicius, se quebró una racha , el sueño donostiarra.
Encima fue decisivo el gol de pillo de Gonzalo a los cuatro minutos . Ese gol se convirtió en una muralla para la Real. Se encontró el regalo de Huijsen y empató el partido. La Real empezó a crecer un poco. No mucho.
Hasta dos veces picó Aramburu con Vini y dos penaltis para el Madrid y doblete de pena máxima para Vini , que se lo había merecido. Sin Mbappé -ahí está el detalle- jugó más suelto y más efectivo. Se convirtió en esa estrella del Madrid que se había nublado como en un atardecer plomizo.
Se muere por inhalación la «revolución» Matarazzo, que francamente en el Bernabeu fue un fracaso continuo en defensa y y en ataque. Quizá hay que redimirlo por el esfuerzo en Bilbao, contra el Athletic. Creo que pesó mucho.
Quiero hablar un poco de Trent. Junto con el increíble Valverde fueron los mejores hasta que dejaron de jugar. Trent dio unos pases maravillosos hacia el espacio donde hacía daño, como el pase del primer tanto de Gonzalo.
Ahora si que parece a aquel jugador del Liverpool. Lo peor es que no sabemos como llega de castigado por las lesiones. Se parece al caso de Alaba, que llegó al acabar el contrato, como el inglés, pero siempre se lesionaba mucho.
Mbappé debió de parecerle extraño que su equipo ganara por goleada sin ninguna tipo de colaboración del francés, que tiene una rodilla un tato quejica. Es vital para Lisboa, como todo el equipo. Y no creo que el Madrid repita la «charlotada» anterior ante el Benfica.
Un Madrid, nuevamente líder , con ilusiones y como un león esperando que el rey león de , es decir, el Barcelona , cometa algún error. Por cierto es de risa las protestas de la goleada del gran Atleti que pasen por las excusas del árbitro. El Barça, nunca existió en el Metropolitano.
Deportes
