Uruguay 0-1 España: la dureza celeste deja dos lesionados en el Mundial 2026

España abandonó Guadalajara con el liderato del grupo en el bolsillo, pero también con la sensación de haber sobrevivido a una batalla campal. El 0-1 frente a Uruguay evitó un cruce prematuro con Argentina en los dieciseisavos de final, aunque el peaje puede resultar demasiado elevado. La selección de Marcelo Bielsa convirtió el encuentro en un ejercicio constante de intimidación física, una estrategia que encontró el amparo de un arbitraje excesivamente permisivo y que dejó a varios internacionales españoles maltrechos. Uruguay ya se despidió del Mundial de Qatar envuelto en la polémica, descargando su frustración contra los monitores del VAR. Cuatro años después, la historia pareció repetirse, aunque esta vez los destinatarios de la furia fueron los futbolistas españoles.

 España abandonó Guadalajara con el liderato del grupo en el bolsillo, pero también con la sensación de haber sobrevivido a una batalla campal. El 0-1 frente a Uruguay evitó un c  

España abandonó Guadalajara con el liderato del grupo en el bolsillo, pero también con la sensación de haber sobrevivido a una batalla campal. El 0-1 frente a Uruguay evitó un cruce prematuro con Argentina en los dieciseisavos de final, aunque el peaje puede resultar demasiado elevado. La selección de Marcelo Bielsa convirtió el encuentro en un ejercicio constante de intimidación física, una estrategia que encontró el amparo de un arbitraje excesivamente permisivo y que dejó a varios internacionales españoles maltrechos. Uruguay ya se despidió del Mundial de Qatar envuelto en la polémica, descargando su frustración contra los monitores del VAR. Cuatro años después, la historia pareció repetirse, aunque esta vez los destinatarios de la furia fueron los futbolistas españoles.

«Nos hemos llevado algún palo de más», resumió con diplomacia Pau Cubarsí al término del encuentro, reflejando el sentir de un vestuario que acabó indignado por la dureza rival. «Hoy ha sido un partido que nos ha puesto a prueba por la intensidad y la exigencia», admitió Luis de la Fuente. El seleccionador, sin embargo, abandonó el estadio con un problema mucho mayor que el análisis táctico: las lesiones. La preocupación principal gira en torno a Yeremy Pino. Apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego cuando un choque con Rodrigo Bentancur le dañó la clavícula. El extremo completó el partido con evidentes gestos de dolor, sujetándose el brazo contra el pecho, y llegó al vestuario entre lágrimas.

«Veremos el alcance, pero puede ser una rotura de clavícula», explicó el técnico. Tampoco terminó indemne Nico Williams. El extremo del Athletic recibió una entrada muy dura de Nicolás de la Cruz, una acción al límite que provocó una airada reacción del internacional español. «Estás loco», le espetó mientras se levantaba con visibles molestias. Nico, que ya arrastraba problemas musculares, abandonó el estadio cojeando y su presencia en el próximo compromiso queda seriamente comprometida. Ambos serán sometidos a pruebas médicas en Chattanooga, aunque el optimismo brilla por su ausencia. Yeremy prácticamente dice adiós al campeonato y la recuperación de Nico se antoja una carrera contrarreloj. España sigue viva y como primera de grupo, pero la guerra de Guadalajara puede haberle costado demasiado cara.

 Noticias de Deportes

By info@cadizvibrante.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts